Visita a Microsoft como BlogsterApp, Startup de alto potencial

JG, MM y JC selfie en la fachada del edicifio de Microsoft en Madrid. Año 2014
JG, MM y JC selfie en la fachada del edicifio de Microsoft en Madrid. Año 2014

En menos de 6 meses, ya teníamos un MVP de #BlogsterApp en producción en Windows Azure a través del programa para Startups Microsoft Bizspark.

Microsoft nos invitó a participar en una formación sobre Azure los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2014 como startup de alto potencial.

Nada más recibir la invitación por parte de Yalda Pourian de Microsoft, la verdad no lo pensamos mucho y comencé a organizar la expedición compuesta por JC, MM y yo, aprovecharemos también el viaje para desvirtualizar a EDA, nuestra socia experta en marketing.

Habían muchas ganas y qué mejor motivo para hacerlo que la invitación de Microsoft ¿no crees? 😊

¿Qué significó ese primer viaje?

Aquel no era un viaje cualquiera, aquel era el viaje que demostraba que si crees en tus sueños, trabajas para conseguirlos al final todo se comienza alinear y el aporte de valor a la empresa provoca el cambio de realidades.

Aunque faltaban 15 días para el lanzamiento de BlogsterApp (18 de diciembre de 2014) ya nos estaba permitiendo hacer historia. Visitábamos a nuestro partner tecnológico Microsoft nada más y nada menos, con quien pudimos resolver la parte de Cloud, además logramos financiación mediante créditos de Azure que nos vino de maravilla para nuestros primeros años como startaperos.

Aquel viaje significó:

  1. En mi caso visitar a Microsoft en su casa, tras tantos años trabajando con sus herramientas fue un sueño hecho realidad. Se que posiblemente para MM también y en el caso de JC ya había estado con Isla Soft previamente.
  2. Un reconocimiento y una manera de decir aquí estamos y además con producto y agradeciendo nuestra incoporación a su programa para emprendedores.
  3. Primer hito tangible o primeros frutos, tras dejar mi trabajo, primer viaje a Madrid en marco del nuevo proyecto
  4. Hacer equipo, hacer una nueva historia, vivir una nueva realidad y recordar años anteriores
  5. Reencontrarnos con viejos amigos e intercambiar opiniones y experiencias
  6. Conocer a EDA en persona, después de varios años de relación a distancia y que ella conociera a JC y MM tampoco tiene precio, jejeje.
  7. Un espacio para reflexionar, tomar aire, disfrutar el momento y sobre todo recargar energías, renovar ilusión, sabía que 2015 iba a ser duro.
  8. Por su puesto no podía faltar un polo corporativo, el primero de BlogsterApp
  9. Sesión de fotos super divertida y extraordinaria con la energía de EDA.
  10. Compartir, reír y soñar juntos

Foto en restaurante
Seleccionando fotos de la sesión
Sesión de fotos
Paseando por el retiro, JG, JC y MM
Jesús en las instalaciones de Microsoft
Manu en las instalaciones de Microsoft